Se defendió de un ladrón, lo escrachó en las redes, pero el delincuente se justificó
Volvía del gimnasio cuando un hombre le pegó en la espalda e intentó robarle. Ella sacó su gas pimienta, lo redujo y logró que terminara detenido.
El pasado 11 de septiembre, Abigail Luna se dirigía al gimnasio sin saber que, por el Día del Maestro, el lugar estaría cerrado. Al regresar, fue sorprendida por un hombre que la atacó por la espalda e intentó robarle.
La reacción de Abigail fue rápida y contundente: usó el gas pimienta que llevaba entre sus pertenencias para defenderse. La joven de 27 años lo redujo a golpes y luego filmó el hecho. "Como lamentablemente es la tercera vez que intentan robarme, voy prestando mucha atención a mi alrededor. Escuché que este hombre venía corriendo atrás mío y, pese a haberme dado cuenta, antes de poder darme vuelta ya me había golpeado con un fierro", relató.
Su posteo tuvo gran rebote en las redes sociales. Abigail, que vive de su canal de YouTube y de escribir artículos periodísticos "sobre política, actualidad y gasto público", acumuló casi de 20 millones de reproducciones con su tuit en X.
Sobre dos fotos en las que ve al agresor, visiblemente golpeado y ensangrentado, ella escribió: "Bueno, me quisieron robar. Me olvidé de preguntarle el nombre, pero acá les dejo la cara destruida por mí. Una pena que justo hoy me hice las uñas, me ensucié".
"Te pido mil disculpas, negra", fue la primera reacción del ladrón. Ella le respondió: "Me quisiste robar y me apretaste". Él devolvió una insólita justificación: "No, pensé que eras mi señora, mami", a lo que Abigail reaccionó: "¿A quién ibas a golpear? ¿A quién ibas a matar?".
Por la agresión, Abigail fue atendida en un hospital. "Actualizo la información que me proporcionó la Policía: el sujeto ya fue imputado por robo agravado por el uso de arma corto punzante y, probablemente, también se le impute por lesiones físicas. En ese caso, quedará detenido con prisión efectiva", escribió después en la red social.