Se filtró el video de la entrevista de Viale a Milei sin editar y con preguntas guionadas

Un video revela que Santiago Caputo interrumpió la entrevista de Jonatan Viale para evitar declaraciones comprometedoras del presidente sobre el caso $LIBRA.

Ayer, en medio del Criptogate, Javier Milei brindó una entrevista al periodista Jonatan Viale en TN con el objetivo de defenderse del escándalo por la criptomoneda $LIBRA. Sin embargo, horas después, el periodista Ari Lijalad difundió en redes sociales un video sin editar de la misma, en el que se observa cómo el asesor presidencial Santiago Caputo interrumpe el diálogo y pide repetir una pregunta cuando la respuesta del mandatario comenzaba a generar riesgos judiciales.

El fragmento muestra a Viale preguntándole a Milei sobre la jueza María Servini, quien quedó a cargo de la causa por $LIBRA, y si el Gobierno tenía previsto hacer una presentación espontánea. 

"La verdad, los temas jurídicos no son los míos", respondió el Presidente, remitiendo la consulta al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Ante la insistencia del periodista sobre su implicancia personal en el caso, Milei intentó distanciarse afirmando que su cuenta de "X" es de uso personal y no institucional. "Fijate lo que dice mi cuenta", le indicó a Viale, en referencia a que en su biografía se define como economista y no como presidente.

"Puede traer quilombo judicial"

En ese momento, al notar que la conversación podía derivar en problemas legales, Santiago Caputo interrumpió la grabación y le pidió a Viale que repitiera la pregunta. "Arrancá con la pregunta de vuelta", se escucha decir al asesor detrás de cámara.

Viale, sorprendido, admitió la posible repercusión de la respuesta de Milei: "Me doy cuenta. Puede traer quilombo judicial", y procedió a reformular la pregunta a pedido de Caputo y el propio Presidente.

La filtración del video alimenta las sospechas sobre la manipulación en las entrevistas que otorga Milei y la intervención de su entorno para controlar su discurso. La polémica por el caso $LIBRA sigue escalando y ahora pone en el centro del debate la transparencia en la comunicación del Gobierno.

Esta nota habla de: