Se fugaron diez detenidos de una comisaría tucumana
Diez presos se fugaron de la Comisaría 7ma. Las autoridades lanzaron un operativo de búsqueda para localizarlos.
Diez detenidos se fugaron de la Comisaría 7ma, ubicada en Don Bosco al 2.600, en la madrugada de hoy. La fuga ocurrió a las 5.50 a.m. y fue descubierta por un cuartelero que descubrió que los barrotes de una de las celdas habían sido limados. Según consignó El Ocho, los presos estaban detenidos por diversas causas. Actualmente, las autoridades llevan adelante un operativo de búsqueda en la zona para localizar a los prófugos.
Esta no es la primera fuga que ocurre en la provincia. Resulta que el sistema carcelario de Tucumán atraviesa una crisis que obliga a las autoridades policiales a alojar detenidos en las comisarías. Ante este sobrepoblamiento, el control de los presos se dificulta. Según afirmó el periodista José Romero Silva en su cuenta de Twitter, en la Comisaría 7ma había más de 40 detenidos y hay 2.000 en total en todas las comisarías provinciales.
Actualización: tras un intenso operativo recapturan a tres de los evadidos de la comisaría Séptima
Entre las 8 y las 9 de esta mañana, la Policía logró recapturar a tres de los diez evadidos de la Comisaría Séptima que escaparon.
Estas personas, quienes cumplen diversas condenas, fueron atrapadas en diferentes puntos de la capital. Uno de ellos fue recapturado en la zona conocida como "La Bombilla", más precisamente en calle Thames e Italia.
El Personal de la Unidad Regional Capital, Brigada de Investigaciones y Unidades Especiales se encuentran abocados a la intensa búsqueda de los detenidos. El trabajo policial continúa con alerta de todo el personal policial de calle, con el propósito de recapturar a la totalidad de ellos.