Se promulgó una ley para jubilar a empleados estatales: quiénes serán los afectados

El Gobierno promulgó la Ley N° 9.763 que invita a jubilarse a los empleados estatales que cumplan con los requisitos pertinentes.

El Gobierno de Tucumán promulgó la Ley provincial N° 9.763 que invita a jubilarse al personal que cumpla con los requisitos pertinentes. La promulgación se realizó el 29 de abril y lleva la firma del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.

La norma había sido debatida en la Legislatura de Tucumán y luego sancionada el pasado 25 de abril. Así, el Gobierno suma herramientas que tienen por objetivo reducir la planta de empleados de la Administración Pública provincial, como la ley que habilita los retiros voluntarios

Según la ley, deberán iniciar los trámites pertinentes para la jubilación quienes se encuentren en condiciones de acceder a ella "según las normas vigentes que regulan su actividad o función". Para iniciar este trámite los afectados tendrán un plazo de 180 días a partir de la vigencia de la Ley y previa intimación de la autoridad pertinente

Quienes no cumplan con ese plazo verán terminadas sus funciones "sin derecho a indemnización alguna". Aun así, quedan exceptuados los que fueron designados a través de un concurso y a plazo. También están exceptuados de la norma los jueces de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, los tribunales inferiores, el ministro público fiscal, el Ministerio Pupilar y de la Defensa y los vocales del Tribunal de Cuentas.

Por otra parte, los agentes que tengan permitido postergar el inicio de su trámite por la función que cumplen deberán comunicarlo en el plazo de 30 días desde la promulgación de la ley. Si no se comunica esta voluntad, serán intimados a iniciar el trámite.

Esta nota habla de: