Según Albertus, el kilo de pan debería valer 3.000 pesos en Tucumán

El empresario afirmó que el precio del kilogramo de pan debería ser mayor debido a la inflación y a los costos que enfrentan los panaderos.

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, afirmó que el precio del kilogramo de pan debería valer $3.000. Actualmente, el precio recomendado para esa cantidad se ubica entre los $1.500 y los $1.800, tras un aumento que ocurrió en los primeros días de febrero.

"Lamentablemente vamos a tener que ir a pequeños ajustes en panificados para ir solventando costos de producción y mantener la estructura de los sueldos e impuestos", advirtió Albertus en una entrevista brindada a LV12. Además, señaló que en las últimas semanas notaron un "alza en las materias primas", pero no "tan pronunciadas" como en diciembre y en enero.

Por otra parte, Albertus señaló el peso de los costos que afrontan los panaderos: "La harina sigue en el orden de los 9.500 a 12.000 pesos, depende de la calidad y de la marca. El tema flete tuvimos un incremento bastante fuerte. Hay muchas panaderías que está complicadas, hoy las tarifas eléctricas prácticamente son impagables. Una panadería mediana tipo está pagando en el orden de los 500 mil a 700 mil pesos por mes. La luz es muy cara y no tenemos ningún tipo de subsidios".

Esta nota habla de: