Sobreseyeron a los impostores de Wado de Pedro y Máximo Kirchner

El caso fue en 2021, dos individuos se hicieron pasar por los dirigentes para obtener beneficios políticos y ecónomicos.

Sobreseyeron a dos personas que se hicieron pasar por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el diputado nacional y referente de la Cámpora, Máximo Kirchner, para conseguir ventajas políticas y económicas.

El dictamen sentenció: "Por las razones expuestas, y toda vez que se han agotado las medidas sugeridas por la Alzada, sin que pudieran rebatir el principio de inocencia que pesa sobre los imputados, sumado a que no se avizora la producción de otras medidas que permitan reconducir la investigación, entendemos que VS debe dictar el sobreseimiento de Rubén Martín Camargo y a Gustavo Fabián Laureiro en los términos del artículo 336 del Código Procesal Penal de la Nación", dijo el fiscal Federico Delgado, encargado del caso.

El hecho fue en septiembre de 2021 y los involucrados en la causa fueron Gustavo Laureiro y Rubén Camargo, ambos procesados por el juez federal Daniel Refecas. La denuncia la hizo De Pedro por rumores que le comunicaron por teléfono.

La denuncia redactada marcaba que ambos impostores, haciéndose pasar por los funcionarios políticos, armaban reuniones en los que involucraban a Laureiro y Camargo, entras palabras, a ellos mismos.

Hubo diferentes dirigentes y figuras políticas que suscribieron haber compartido espacio con los "falsos funcionarios". El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, el ex senador peronista, Héctor Maya, y el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, son algunos de los que informaron a los afectados del caso. 

Esta nota habla de: