Solicitaron una sesión especial en Diputados para tratar proyectos clave para los jubilados

El diputado nacional, Carlos Cisneros, reveló que la solicitud enmarcará proyectos que incluyen la prórroga de la moratoria previsional, el aumento de emergencia y la provisión de medicamentos para afiliados de PAMI

El diputado nacional Carlos Cisneros reveló que solicitaron una sesión especial en la Cámara de Diputados para este miércoles 19 de marzo, para avanzar en importantes proyectos en favor de los jubilados y pensionados del país. La sesión, convocada para las 19 horas, tiene como objetivo debatir la prórroga de la moratoria provisional, un aumento de emergencia para los jubilados, y la provisión de medicamentos para los afiliados y afiliadas al PAMI.

"Esperamos que los que están desesperados por dar quorum al refinanciamiento de la deuda con el FMI acompañen esta iniciativa", expresó Cisneros, destacando la importancia de estas medidas para garantizar una mejora urgente en las condiciones de vida de los jubilados y pensionados.

El contexto de esta sesión no es casual. A las 10 de la mañana, el Congreso también estará tratando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 179/25, que habilita al Gobierno a contraer nueva deuda en el marco del Programa de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Este DNU será debatido en la Cámara de Diputados tras la convocatoria del oficialismo y sus aliados del PRO, Creo y Producción y Trabajo, quienes cuentan con el respaldo necesario en la Comisión Bicameral encargada de analizar el decreto.

A lo largo del día, la tensión será palpable tanto en el Congreso como en las calles. A partir de las 17 horas, jubilados y pensionados se concentrarán frente al Congreso para exigir una recomposición urgente de sus haberes, demandando que el Gobierno tome medidas efectivas para aliviar la difícil situación económica que atraviesan. La movilización también se realizará en diferentes puntos del país. 


Esta nota habla de: