Sorteo de la Libertadores 2025: Boca ya conoce a sus posibles rivales

El Xeneize, no logró clasificar directamente y deberá jugar las rondas preliminares.

Boca, quien acaba de finalizar una temporada sin glorias, ya tiene marcado su primer objetivo para el 2025: meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize, no logró clasificar directamente y deberá jugar las rondas preliminares.

El conjunto dirigido por Fernando Gago irá frente al ganador de Nacional de Paraguay - Alianza Lima de Perú, que se enfrentará en la Fase 1. En caso de superar dicha instancia avanzará a la Fase 3, irá con el ganador de Deportes Iquique - Independiente Santa Fe. 

Boca jugará la Fase 2 entre el 18 y 27 de febrero

La buena noticia para el conjunto argentino es que definirá siempre de local, incluso en caso de pasar a la Fase 3 debido a que es el mejor ubicado en el ranking de todos los equipos que participan en la etapa preliminar.

Primero irá a Asunción o a Lima y definirá el único partido en La Bombonera. Luego, si pasa a la Fase 3 irá primero a Iquique o a Bogotá y luego jugará la revancha de local.

Los clasificados de la Fase 3 tendrán diferentes premios en base a como terminen: los cuatro ganadores de los duelos clasifican a la fase de grupos y los perdedores irán a la Copa Sudamericana, ingresando en la primera fase. Boca tiene que ir sí o sí a la última etapa para asegurarse alguna participación internacional.

Así quedó el sorteo

Esta nota habla de: