Subsidios a la luz y el gas: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Las personas que no se inscribieron con anterioridad en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) deberán hacerlo hasta el 4 de agosto.
El Gobierno nacional anunció un nuevo incremento en las tarifas de luz y gas para el segundo semestre del año que impactará en algunos sectores sociales en mayor medida. Para evitar pagar la tarifa plena, el plazo para inscribirse o actualizar datos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) vence el 4 de agosto.
La Secretaría de Energía de la Nación estableció, a través de la Resolución 90/2024, que todos los usuarios que habían sido inscriptos automáticamente, deben reinscribirse y/o actualizar sus datos a través de la página web: www.argentina.gob.ar/subsidios.
Para acceder al subsidio, los usuarios deben completar un formulario a través de la página web: www.argentina.gob.ar/subsidios, o bien hacerlo a través de un centro de atención telefónica llamando al 0800 222 7376. También se puede acudir en forma presencial a la prestadora o a los entes reguladores. Una vez completada la solicitud el Estado Nacional evaluará la información disponible y le asignará al solicitante el subsidio que le corresponda de acuerdo con las condiciones socioeconómicas de su hogar.
REQUISITOS
Podrán acceder al beneficio los hogares que reúnan las siguientes condiciones socioeconómicas:
- Ingresos totales de bolsillo menores de 3,5 canastas básicas totales de hogar tipo 2 (que en junio último equivalía a $ 3.056.091, según el INDEC) o menores de 3,5 canastas básicas totales tipo 2 más el 22% ($ 3.728.431) para los hogares de la Patagonia.
- No cuenten con tres o más inmuebles propios.
- No tengan tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años.
- No tengan una aeronave o embarcación de lujo.
- No sean titulares de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.