Tensión en Medio Oriente: Irán atacó a Israel con drones

La escalada de tensión viene en aumento desde el ataque de Israel contra la embajada de Irán en Siria.

Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, anunció el ejército israelí y luego fue confirmado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). La agresión había sido anticipada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió que el ataque llegaría "más temprano que tarde".

Los drones suicidas pueden tardar horas en llegar a Israel, con los impactos en ese país estimados entre una ventana de tiempo de 7 a 9 horas. Además, tanto Israel e Irán, como Yemen y Jordania acaban de cerrar su espacio aéreo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró más temprano que el país está "preparado" para enfrentar un "ataque directo de Irán", que había prometido represalias por el reciente bombardeo de su consulado en Damasco, en el que mataron a Mohammad Reza Zahedi, uno de los altos mandos del CGRI.

"Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque", afirmó Netanyahu en un discurso televisado, agregando que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos y de muchos otros países.

Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)informaron que están listos para repeler el ataque con los distintos sistemas de defensa que tiene. Los drones pueden demorar horas en llegar al territorio israelí y se espera que primero deben atraviesen países como Irak, Siria, Jordania y Líbano.

Esta nota habla de: