Trabajadores de la cultura protestarán contra el DNU y la ley ómnibus

Este miércoles 10 de enero a las 19 horas habrá un cacerolazo cultural en todo el país. La acción fue acordada en una Asamblea federal multitudinaria de "Unidos por la cultura" y tuvo repercusión nacional.

El proyecto de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que empezó a debatirse este martes en la Cámara de Diputados, tendría un impacto brutal en el sector cultural. 

El paquete de ajuste y desfinanciamiento va desde el cierre del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del Fondo Nacional de las Artes (FNA), hasta el desguace del INCAA, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), y la derogación de la Ley 25.542 que garantiza un precio único en la venta de libros.

Frente a esto, trabajadores de la cultura de todo el país se han organizado en asambleas para tomar las medidas de protesta necesarias frente a lo que consideran un desfinanciamiento brutal contra la cultura.

"El DNU es un claro atropello a los intereses del pueblo argentino y representa abiertamente la entrega de nuestros bienes y recursos al capital extranjero", expresaron desde Tucumán audiovisual

Por su parte, la Comisión Provincial del Teatro Independiente sostuvo: "La aprobación de esta ley implicaría un efecto devastador sobre la actividad teatral independiente de todo el país y una herida irreparable a la soberanía cultural argentina".

De esta manera, el cacerolazo se hará de manera coordinada entre ciudades y localidades de diversas regiones del país. En nuestra provincia, se realizará en San Miguel de Tucumán, la cita es para las 19 horas en Plaza Independencia.

Esta nota habla de: