Explicado: qué cambiará con la desregulación del transporte de media y larga distancia
El sector gremial asegura que no pidieron la desregulación por completo del servicio. Aparecen compañias con combis en aeropuestos y un registro sorpersivo.
Tras la oficialización de Javier Milei para desregular por completo el transporte de media y larga distancia, se esperan más cambios en el servicio. Muchas de las grandes restricciones que tenían se verán modificadas, como la determinación de rutas y recorridos.
Además, se permitirá el ingreso de nuevas compañias que trabajen con combis, dispuestas a entrar a aeropuertos para levantar pasajeros. Las normas ya fueron publicadas en el Boletín Oficial de este lunes, en manos de Federico Sturzenegger.
El Gobierno considera que la normativa crucial del cambio es quitarle el sello de servicio público, generando así "mayor oferta y competencia de precios". Desde un despacho oficial aseguraron que "la idea es que cualquier empresa que quiera hacer una ruta, se anota en un registro si tiene registro para conducir y transporte adecuado".
Por otro lado, desde el sector empresarial y gremial, aseguran que esta medida no fue por ningún pedido especial: "Venimos pidiendo por normas más modernos, pero no pedimos la desregulación. Hicimos advertencias de cosas positivas y otras no tanto si no se toman con seriedad".