Triunfo histórico de Los Pumas ante Sudáfrica en The Rugby Championship
Los Springboks fallaron un penal en el último minuto y Argentina se llevó el partido por 29-28.
Los Pumas se enfrentaron a Sudáfrica en la penúltima fecha del The Rugby Championship en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El seleccionado argentino logró un triunfo ajustado por 29-28 que se definió en el último minuto tras un penal fallado por los Springboks. Argentina iba perdiendo por 17-0 y encontró el camino para darlo vuelta.
El próximo encuentro será el sábado 28 de septiembre ante Sudáfrica a 12 horas en Nelspruit. Los Springbooks guardaron a gran parte del plantel titular en su país para que tuvieran un mayor descanso.
Venció a los tres gigantes del hemisferio sur
Sudáfrica tenía la oportunidad de ser campeón en el Rugby Championship, pero la victoria lograda por parte del equipo de Felipe Contepomi, abrió nuevas posibilidades y ahora Los Pumas pueden ser campeones.
Es la primera vez que una Selección vence en un mismo torneo a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
¿Cómo se desarrolló el partido?
Argentina comenzó perdiendo 17-0 ante los actuales campeones del mundo con los tries de Aphelele Fassi y Jesse Kriel y las conversiones de Handre Pollard, pero lograron recuperarse en la primera etapa para pasar al frente por 19-17 en 26' de juego.
Mateo Carreras, Pablo Matera y Joel Sclavi fueron los dueños de los tries y Tomás Albornoz el encargado de las conversiones. Los argentinos fueron por más y ampliaron el marcador 26-17 con un try más conversión de Albornoz a los 34'.Cuatro minutos después, Sudáfrica descontó con una corrida de Cobus Reinach tras un penal para poner a los Springboks nuevamente en partido (22-26) en el final del primer tiempo.
En el complemento, los sudafricanos volvieron al frente por 28-26 y el duelo fue muy disputado. Los dirigidos por Contepomi volvieron a tomar la delantera con un 29-28 gracias a un nuevo penal anotado por Tomás Albornoz y el grito llegó en el final del partido luego de que el sudafricano Kurt Lee Arendse fallara el penal que podría haber marcado el final del campeonato.