Trump nombró a Elon Musk al frente de un departamento de "eficiencia gubernamental"

El empresario será funcionario del gobierno de Estados Unidos y estará encargado de "desmantelar la burocracia gubernamental".

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su promesa de elegir al empresario Elon Musk, el hombre más rico del mundo, para liderar una nueva dependencia federal que buscará optimizar el funcionamiento del gobierno.

Este departamento, al que ha llamado de manera humorística "DOGE" en referencia a la popular criptomoneda Dogecoin, será el encargado de reducir regulaciones y gastos innecesarios.

Musk y Ramaswamy: un dúo para transformar la administración pública

Musk, quien ha respaldado a Trump con más de 120 millones de dólares en donaciones y ha promovido su candidatura en redes, trabajará junto a Vivek Ramaswamy, empresario y exaspirante a la nominación republicana.

Ambos tienen el objetivo de desmantelar lo que Trump describe como una burocracia desbordada, al tiempo que implementarán una reestructuración de las agencias federales. "Serán dos grandes estadounidenses quienes abrirán el camino para reducir la burocracia y optimizar el gasto", afirmó Trump en un comunicado.

Transparencia y memes: Musk promete exponer el malgasto tributario

Fiel a su estilo directo y a veces humorístico, Musk adelantó que el nuevo departamento publicará sus avances en línea para asegurar "la máxima transparencia". Además, anunció que incluirá una "tabla de clasificación" que señalará los gastos más insólitos del gobierno.

"Será trágico y entretenido al mismo tiempo", publicó Musk en su cuenta de X, donde también compartió memes y mensajes sobre su intención de exponer a quienes derrochan el dinero público.

Con esta apuesta, Trump busca implementar una estrategia disruptiva en la gestión gubernamental, apoyado en la creatividad y el pragmatismo de uno de los empresarios más influyentes del mundo.

Esta nota habla de: