Tucumán, Buenos Aires y San Juan compiten por el primer bebé de 2025

Las provincias de Tucumán, Buenos Aires y San Juan se disputan el título de haber tenido al primer bebé del 2025, con nacimientos que ocurrieron en plena celebración de Año Nuevo.

En la víspera de Año Nuevo, mientras muchos argentinos brindaban por el comienzo del 2025, otras familias esperaban ansiosas la llegada de sus bebés, en lo que se convirtió en una competencia entre provincias para ver quién tendría el primer recién nacido del año.

En Tucumán, a las 00:00 horas exactas, nacieron dos bebés en la Maternidad provincial. El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó que los primeros nacimientos del año fueron el de Valentín Santillán, un niño nacido por parto normal con un peso de 3.920 gramos, y Guillermina Maldonado, una niña nacida por cesárea con un peso de 3.740 gramos. Ambos niños, junto a sus madres primerizas Camila Micaela Santillán y Karen Noemí Maldonado, se encuentran en perfecto estado de salud. "Es un orgullo para Tucumán tener a los dos recién nacidos del año 2025", expresó Medina Ruiz.

Por otro lado, en la ciudad de Monte Grande, Buenos Aires, Lautaro llegó al mundo poco después de la medianoche, convirtiéndose en el primer bebé nacido en esa provincia. Lautaro nació un minuto después de la 00:00 en la Clínica Monte Grande, pesando 3.700 gramos. Sus padres, Lourdes y Mario, contaron que no esperaban que el parto se adelantara, ya que había sido programado para el 2 de enero. Sin embargo, las contracciones de Lourdes comenzaron durante la noche del 31 de diciembre, lo que llevó a la pareja a acudir de urgencia a la clínica. "Estábamos celebrando con un asado en familia cuando Lourdes comenzó con contracciones más fuertes, y en poco tiempo ya teníamos a Lautaro en brazos", relató Mario.

Finalmente, en San Juan, el Hospital Rawson también celebró la llegada de su primer bebé del año. Luca Giovanni nació a las 00:36 horas, apenas 36 minutos después de la medianoche, pesando 3.860 gramos. Su madre, Rocío Herrera, quien se encontraba en la semana 40 de su embarazo, ingresó al hospital en pleno festejo de Año Nuevo debido a las intensas contracciones que había tenido durante la noche anterior. "Entré con dos centímetros de dilatación y, a las 11, ya tenía cuatro. Finalmente, Luca nació a las 00:36. Ha nacido enojado, muy serio", comentó la joven madre al Diario Huarpe.

Esta nota habla de: