Tucumán continuará sin colectivos

UTA y AETAT no llegaron a un acuerdo y continúa el paro de colectivos en la provincia.

Durante el mediodía, se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno con el objetivo de destrabar el conflicto entre el gobierno, empresarios y UTA, que afecta desde el viernes a miles de tucumanos.

La reunión no tuvo el resultado previsto y se dispuso que el paro continúe de manera indeterminada. Se esperaba que el encuentro tuviera la misma resolución que en Buenos Aires, donde el conflicto se resolvió ayer y la medida finalizó en la noche. 

Desde el gobierno y el sector de los empresarios habían propuesto que UTA acepte el pago parcial del sueldo y aguinaldo hasta el martes. Los choferes de colectivos no lo aceptaron, ya que no cumple con las necesidades que se vienen planteando con esta medida de fuerza. El paro de colectivos continuará durante la próxima semana. Aunque se prevé que los fondos nacionales se acrediten entre el lunes y martes.

Cesar González, secretario general de UTA, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno: "Continuaremos con la medida de fuerza hasta que percibamos el sueldo anual complementario y el sueldo correspondiente".

Esta nota habla de: