Tucumán presenta "Reencuentro Flamenco", el show de excelencia y pasión por el arte

El talento y el disfrute, de la mano de Daniel Corres, invitan el próximo viernes 23 de agosto a una noche llena de baile, sentimientos y cultura.

Periodista

La cultura, la danza y el arte de la provincia se encuentran a través del flamenco este viernes 23 de agosto, con un show que promete ser un rejunte de emociones, disfrute y excelencia. 

Reencuentro Flamenco, una puesta en escena del director Daniel Antonio Corres, donde presentará, junto a ocho maestras de la disciplina, un espectáculo disponible para toda la familia. La cita es en el Teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1550), con una entrada de $8.000, desde las 21:30 horas, para disfrutar y reencontrarse con las raíces de la cultura. 

Se trata de un espectáculo producido por la Compañía Flamenco Tucumán, en el que se reúnen ocho maestras flamencas de la ciudad bajo la dirección de Corres. Las mismas presentarán bloques de su arte representadas por sus grupos de bailarines. Además, habrá una presentación coreográfica especial creada por el director del encuentro.

Bajo la dirección de Corres, el show está en las manos de las maestras invitadas Cintia Rodríguez, Claudia Casilla, Lourdes Boullhesen, Luz Mansilla, María Emilia Jerez, Rocío Coronel y Romina Candela. Sin embargo, nada sería posible sin la participación especial de la producción, con Luz Mansilla en la asistencia general, Luján Arroyo y Luciana Villafañe en la asistencia técnica y Evangelina Paz Gambarte, en la asistencia de vestuario. 

La historia detrás del arte del flamenco 

En diálogo con Enterate Noticias, Daniel Corres contó que la Compañía Flamenco Tucumán nació en 2021, con la idea de crear piezas de excelencia y trabajar en equipo junto a diferentes artistas de la provincia. "Creemos en la profesionalización de nuestro arte, del flamenco y, también, es una forma de llevar adelante nuestro trabajo", expresó emocionado. 

En cuanto al show de Reencuentro Flamenco, destacó: "Esta obra es eso, el reencuentro del arte. Vamos a compartir todos juntos: los profes que trabajamos y las alumnas". 

Finalmente, concluyó dejando un reflexivo mensaje para la sociedad: "Es un momento difícil. Trabajamos en equipo y en conjunto para poder sostener la cultura, ya que en épocas de crisis la gente prioriza otras cosas. Eso hace que el arte quede en un lugar al que pocos tienen acceso, hay que reforzar la idea de que el arte nos ayuda". 

Esta nota habla de: