Turismo en Tucumán: durante junio el impacto económico fue de $ 3.000 millones

Durante el último fin de semana, la ocupación hotelera alcanzó aproximadamente el 70%, con Tafí del Valle y Tafí Viejo como los destinos más populares.

Durante los fines de semana largos de junio, el turismo en Tucumán experimentó un fuerte impulso económico, generando ingresos por $3.000 millones, según el Observatorio Turístico del Ente Tucumán Turismo (EATT)

La ocupación hotelera promedió un 70%, destacándose Tafí del Valle y Tafí Viejo como los destinos más elegidos por los visitantes.

El balance del EATT reveló que del 20 al 23 de junio hubo 61 mil pernoctaciones y 33 mil turistas. Los lugares con mayor ocupación fueron Tafí Viejo (93%), San Javier (92%), y Tafí del Valle (91%), mientras que San Miguel de Tucumán alcanzó el 62%, Yerba Buena el 73%, y El Cadillal el 83%. La capital tucumana se mantuvo como la principal base de operaciones debido a su mayor disponibilidad de alojamiento.

En el último mes, la provincia recibió visitantes de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Santiago del Estero, así como también de países como Chile, Portugal, Brasil y Alemania.

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gasto promedio diario por turista en Tucumán fue de $59 mil. Todos los pueblos del interior recibieron visitantes, atraídos tanto por la naturaleza como por diversos eventos.

A nivel nacional, durante los dos fines de semana de junio, viajaron 2,6 millones de turistas que gastaron U$S 418 millones en todo el país.

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