Uber vs taxis: el fin del conflicto gracias a un convenio del Municipio SMT
Rossana Chahla regulará el sistema de transporte de pasajeros privado a través de un convenio para que ambas partes puedan convivir. No desaparecerá el taxímetro.
Tras el anuncio de Rossana Chahla la semana pasada de regularizar el sistema de taxis que se contrapone con aplicaciones como Uber o DiDi, el sector se prepara para trabajar con estas plataformas sin perder el taximetro.
Con la intención de generar un convenio para que ambas partes puedan trabajar, Chahla aseguró que la idea es estabilizar el sistema y crear la regulación con cada una de las plataformas.
Carlos Sergio Hinojosa, subdirector de SUTRAPPA, detalló: "Se elaboró un proyecto de ordenanza por directivas expresas de la intendenta a los fines de poder dar lugar a que las plataformas puedan trabajar en la ciudad San Miguel de Tucumán".
Además, declaró: "En esta oportunidad se está viendo la posibilidad de que activando todas las plataformas el taxista pueda utilizar todas las plataformas en el desarrollo de su actividad. Pero también tendrá la posibilidad de trabajar con la actividad que ellos hacen que es la de recoger pasajeros en la calle con taxímetro. El taxímetro no desaparecería, sino que sería una combinación de plataformas autorizadas y de la actividad taximetrera que seguiría trabajando con total normalidad".
LAS EXIGENCIAS A UBER Y DIDI
Sin embargo, confirmó que las aplicaciones aportarán una alícuota al municipio ya que hay exigencias que se pondrán a consideración.
Desde la Municipalidad, detallaron que los conductores deberán inscribirse y tener domicilio fiscal en SMT, además de contar con una oficina física responda a todas las inquietudes y atenerse a las ordenanzas en caso de irregularidades.
Los taxis seguirán trabajando y circulando con el ploteado tradicional.