Un árbitro que anteriormente favoreció a Gimnasia de Mendoza dirigirá el partido de San Martín

Estará acompañado por los asistentes José Castelli y Juan Del Fueyo, el cuarto árbitro será Lucas Cavallero.

San Martín enfrenta en Ciudadela a Gimnasia de Mendoza en el marco de la vuelta de las semifinales del Reducido en busca del ascenso a la LPF. El partido de ida finalizó 0-0 y un empate le basta al Santo, que cuenta con ventaja deportiva, para pasar a la final.

Brian Ferreyra es el árbitro del partido

Estará acompañado por los asistentes José Castelli y Juan Del Fueyo, el cuarto árbitro será Lucas Cavallero.

Este año dirigió en cuatro ocasiones al Santo, tres en Ciudadela y una de visitante. San Martín ganó tres partidos y sacó un empate.

El último partido que dirigió Brian Ferreyra a San Martín fue la victoria por 1-0 en condición de visitante sobre Chaco For Ever, correspondiente a la temporada 2024.

Brian está rodeado de polémicas en base a sus partidos dirigidos y ya tiene un antecedente favoreciendo a Gimnasia de Mendoza.

La polémica en San Martín - Deportivo Maipú

Correspondiente a la segunda rueda de la temporada. Aquel partido Gonzalo Klusener anotó un gol sobre la hora para ganar, pero lo cierto es que Ferreyra protagonizó varios errores arbitrales que fueron calentando el ánimo de ambos conjuntos.

La tensión creció con la expulsión del defensor de Maipú Patricio Ostachuk, lo que desató la furia: "Es una vergüenza. Nos están robando", reclamó Juan Manuel Sara, DT del Bolsonero y Federico Rasic realizó una serie de gestos para reprochar la actuación del árbitro.

Aquel conflicto terminó, además de la doble amarilla para Ostachuck, con Rasic expulsado tras haber salido minutos antes como cambio en el plantel y un adicional de 5' en el que San Martín dio vuelta el encuentro.

Amenazó a Chicago y favoreció a Gimnasia de Mendoza

En 2023 el árbitro le tocó dirigir a Nueva Chicago - Gimnasia de Mendoza. Dicho partido se da por sentado que el juez inclinó la cancha en contra del Torito de Mataderos que ganaba por 1-0 y terminó cayendo por 2-1. 

Amarillas a jugadores que no merecían tarjeta (Fedorco, Franco Cáceres), el DT expulsado por protestar (El Lobo Montenegro) y un clarísimo penal a Vesco en la última jugada del partido que el juez nunca vio. Además, Daniel Monllor, arquero y capitán de Nueva Chicago, lanzó una fuerte denuncia contra el árbitro al finalizar el partido.

"Cuatro tipos se dignan a cagarte la vida y ya está. El árbitro desde el minuto 1 me dijo 'vine para echarte a vos, al 2' y te amenaza. Hoy me sentí robado. Lo del árbitro hoy fue nefasto, lastima que manchen tanto al fútbol", expresó el capitán tras aquel partido.

La advertencia de Caruso Lombardi a San Martín 

Anteriormente había advertido a San Martín en la última fecha de la Primera Nacional antes de la final por el ascenso. Dicho partido el Santo jugó con titulares y finalizó sin expulsados bajo el arbitraje de Adrián Franklin.  

Esta nota habla de: