Un argentino es el campeón mundial del boxeo sin guantes

Franco Tenaglia superó al estadounidense Tony Soto en decisión mayoritaria.

El argentino Franco Tenaglia se convirtió en el campeón mundial de boxeo sin guantes de la compañía Bare Knuckle Fighting Championship tras imponerse en las tarjetas sobre Tony Soto en un combate que terminó con ambos peleadores extenuados.

Franco tuvo una presentación épica en el Arena Marbella de España para quedarse con el cinturón del peso ligero en la velada y terminar con el invicto del norteamericano Soto. los jueces dieron 47-45, 46-46 y 47-45.

Así fue la pelea

El argentino empezó imponiendo respeto en el primer round con el poder de sus puños y lanzó a la lona al Loco Soto, la jornada se puso cuesta arriba a partir del segundo asalto de los cinco pautados (dos minutos cada uno). El hombre de Burzaco sufrió una lesión en su mano derecha que lo mantuvo incómodo a lo largo de la pelea.

Tenaglia está 4° en el ranking de peso ligero

Se topó en este caso con un peleador norteamericano de 37 años que lidera el ranking de la divisional gracias a cosechar hasta este sábado un récord de 6 victorias sin derrotas ni empates en esta especialidad.

Franco decidió desarrollarse en el BKFC que nació en 2018 con la idea de realizar veladas de boxeo "a puño limpio". Los peleadores suben a un round circular sin protecciones en sus puños, más allá de utilizar algún vendaje por debajo. Las reglas son similares a las del boxeo con guantes.

Esta nota habla de: