Un gremio petrolero anunció un paro por Ganancias: podría afectar el abastecimiento de nafta
La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles ha comunicado la decisión de iniciar una medida de fuerza a partir de este jueves 1° de agosto.
La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio) ha anunciado un paro por tiempo indefinido que comenzará este jueves 1° de agosto. La medida responde a la reposición del Impuesto a las Ganancias para una parte de los trabajadores del sector, excluyendo a quienes laboran en Vaca Muerta.
Este paro podría afectar el abastecimiento de nafta y gasoil en todo el país, incluyendo estaciones de servicio y aeropuertos, especialmente Aeroparque y Ezeiza.
Según el sindicato, la medida impositiva, establecida por la Ley 26.176 y modificada por la Reforma Fiscal, impactará a unos 6,000 trabajadores que no están empleados en Vaca Muerta. Esto incluye a personal en refinerías de distintos puntos del país, así como a empleados en terminales de combustibles de aeropuertos y en la exportación de petróleo en Puerto Rosales.
La Federación sostiene que esta reposición discrimina a los trabajadores petroleros y afecta negativamente su poder adquisitivo, el empleo de calidad y el desarrollo del sector energético, crucial para la economía del país.