Un informe médico reveló que Fabiola Yañez abortó en 2016

Las certificaciones confirmaron lo anticipado por la exprimera dama en su declaración: que Alberto la indujo al proceso. Además, estimaron que al momento de la interrupción, el embarazo era de seis semanas.

Un informe médico reveló que Fabiola Yañez realizó un aborto en 2016, tal como dijo en su declaración, aludiendo a que Alberto Fernández la indujo al proceso. La revelación se da en el marco de la investigación por violencia de género. Los datos fueron solicitados al Sanatorio Otamendi y dieron cuenta del historial clínico de la exprimera dama. 

Estos documentos confirmaron lo anticipado por Yañez en su declaración: sí se realizó un aborto en 2016. 

En aquel escrito, Fabiola mencionó: "Estando conviviendo y en virtud de los planes de compromiso, confiando en sus dichos respecto de querer tener otro hijo conmigo, y formar una familia, resultó que al escaso tiempo de convivir quedé embarazada. La alegría y la sorpresa de mi parte era inmensa, hasta que se lo conté a él. En ese momento, nuevamente apareció su desprecio y rechazo, esta vez respecto de nuestro hijo por nacer, me dijo ‘esto no puede pasar, estoy en shock'". 

Este hecho se encuadra dentro de los hechos de violencia reproductiva, uno de los nueve hechos atribuidos al expresidente por el representante del Ministerio Público Fiscal en la investigación. 

El fiscal federal Ramiro González así lo escribió en su dictamen: "Hecho I: En el año 2016, Alberto Fernández obligó a Fabiola Yáñez a realizar un aborto, a través de un plan que constituyó destrato, negación de la palabra, hostigamiento y frases como ‘hay que resolverlo, tenés que abortar'. Le dijo a su hijo que Yáñez se encontraba embarazada para luego responsabilizarla a ella de ese acto de aborto. De esta manera, la Sra. Fabiola Yáñez se vio coaccionada por Alberto Fernández para tomar esa decisión, provocándole un daño psíquico irreparable".

Por este motivo y por cómo sucedieron los hechos, fue que se solicitó el historial clínico de Yañez a la institución. Las certificaciones arrojaron que el embarazo llevaba seis semanas al momento de la interrupción. 

Esta nota habla de: