Un jugador de Hungría fue retirado inconsciente de la cancha

Barnabás Varga chocó con el arquero escocés y quedó desmayado en medio del partido

A los 70 minutos del partido entre Escocia y Hungría por la Eurocopa, Barnabás Varga cargó en el área rival pos de lograr el gol y se encontró con una salida arrolladora de Angus Gunn, arquero escocés, y en el choque ambos terminaron tendidos, pero fue el húngaro el que se llevó la peor parte al quedar inconsciente. 

Varga cayó de espaldas, perdió la consciencia y quedó con un brazo sobre el cuerpo, sin reacción, rápidamente los jugadores se dieron cuenta y lo rodearon para que fuera atendido y no quedara expuesto a las cámaras y a los espectadores del partido. Desplegaron un campo de lona para hacer aún más inaccesible la visión.

La desesperación ganó la escena. La angustia se trasladó al banco de suplentes, con gestos de incertidumbre y desazón. Tras más de ocho minutos de atención, fue retirado en camilla y directamente al hospital para determinar su verdadero estado.

Por la secuencia, el árbitro dio diez minutos de adición y en el 99 llegó la única emoción del encuentro: Kevin Csoboth anotó el tanto que dejó con chances a Hungría de clasificar a los octavos de final y representó una especie de desahogo para la delegación luego del difícil momento que le tocó atravesar.

El plantel completo le dedicó el triunfo a su compañero y Szoboszlai, la figura húngara, se puso la camiseta de Varga. Minutos después del cotejo, la Federación de Hungría le confirmó a la BBC que Varga se encuentra estable y consciente tras el incidente, ahora en el hospital continúa en evaluación y observación.

Esta nota habla de: