Una mamá tucumana pide ayuda para despedirse de su hija que fue desconectada en un hospital del Reino Unido
Una tucumana fue declarada con muerte cerebral en el Reino Unido y su familia necesita ayuda para poder traer su cuerpo a la provincia. Enterate cómo podés ayudar.
Una mamá tucumana necesita ayuda para lograr despedirse de su hija, Avril Molina, quien fue declarada con muerte cerebral en el Sandwell General Hospital de Birmingham de Reino Unido. La familia, abrumada por costos imprevistos y altos gastos, lanzó un llamado de emergencia para solicitar la solidaridad de la comunidad.
Antonella Molina, hermana de Avril, detalló la difícil situación: "Mi mamá, Silvia, ya se encuentra en camino, pero los paros actuales han retrasado su vuelo".La desesperación se incrementa con cada nuevo obstáculo: "Los médicos decidieron desconectar del respirador a Avril, lo que significa que ahora debemos organizar un velorio y, si es posible, una cremación para poder repatriar sus restos a Tucumán".
El costo de estos trámites y el viaje ha resultado abrumador para la familia, ya que necesitan recaudar unos 7.000 dólares para la cremación y repatriación, un monto que es imposible para nuestra familia.
Además, explica Antonella que tuvieron "que comprar el pasaje de urgencia a cinco millones de pesos con una tarjeta de crédito, y por el paro, mi mamá perdió una conexión y ahora tiene que adquirir otro pasaje desde Madrid a Birmingham. Esperamos que Aerolíneas Argentinas pueda revisar esta situación".Avril, quien se mudó a Londres hace varios años con la esperanza de un futuro mejor, había enfrentado una serie de dificultades. Tras una separación dolorosa, se refugió en una organización que asistía a extranjeros y a la comunidad LGBT. La pandemia y las limitaciones económicas impidieron a la familia verla en los últimos cinco años.
Recientemente, Avril comenzó a experimentar problemas de salud que culminaron en una grave infección en las glándulas salivales, la cual se extendió hasta provocar una septicemia y neumonía. Su estado crítico la llevó a un coma inducido, y su condición no mejoró.
En estos momentos críticos, Antonella inició una campaña de recaudación de fondos para enfrentar los gastos asociados a este doloroso proceso. Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través del alias Avril.molina.london, CVU: 0000003100016509133150, o CBU: 3210001150003129192600, a nombre de Alicia Antonella Molina.