Uno de los profugos del caso More Rial se entregará en Tucumán
El defensor de Alan Fernández confirmó que su cliente se entregará la próxima semana en Tucumán y acusó a Morena Rial de planificar los robos.
Héctor Yemmi, abogado de Alan Fernández, uno de los prófugos vinculados a una serie de robos en la provincia de Buenos Aires, confirmó que su cliente se entregará a principios de la próxima semana en Tucumán. "Alan se encuentra ahora en Tucumán, no sabes en la zona, pero se entregaría en estas próximas horas, entre lunes y martes, porque ahí él se siente protegido, está muy temeroso", explicó Yemmi.
Fernández, quien es oriundo de Tucumán, decidió entregarse en su provincia natal tras semanas de fuga. Su abogado destacó que el joven está "muy temeroso" y busca resguardarse en un lugar familiar.
El rol de Morena Rial: "Ella planificaba, marcaba las casas y otros robaban"
Yemmi no dudó en señalar a Morena Rial como una de las principales responsables detrás de los robos. Según el defensor, Rial no solo convenció a Fernández de viajar a Buenos Aires, sino que también organizó los delitos. "Ella era quien conseguía los autos, planificaba, marcaba las casas, y otros robaban", afirmó Yemmi.
El abogado detalló que la relación entre Fernández y Rial comenzó hace cuatro o cinco años, pero se intensificó recientemente. "Ella en este último tiempo lo trataba de convencer de que viaje a Buenos Aires y le prometía que no le iba a pasar nada", contó. Incluso, según Yemmi, Rial habría pagado el pasaje de Fernández para que viajara a la capital.
La excarcelación de Morena Rial: "Acá hay un poder que se hizo notar"
Yemmi criticó duramente la excarcelación de Morena Rial, quien fue liberada el jueves por la noche. "Si en vez de Morena Rial se llamaba Juana Gómez, en este momento estaba en una comisaría hacinada", aseguró el abogado.
Además, cuestionó las condiciones de su libertad, que le permiten salir de su casa por no más de 24 horas. "No hay garantías. Morena puede en ese tiempo irse del país y hasta seguir robando", afirmó. Yemmi también destacó que los delitos por los que Rial está acusada podrían implicar penas de entre 3 y 10 años de prisión, lo que, en su opinión, no justifica su excarcelación.
El abogado también reveló que Fernández tiene conversaciones con Rial donde ella le aseguraba que "no le iba a pasar nada". Incluso, mencionó un posible robo a un familiar cercano de la mediática. "Alan ahora no tiene el mejor concepto de ella, pero me dijo que tiene una conversación donde una de las hijas del conductor le cuenta que se va a llenar de plata porque estaría organizando un robo a un cercano", contó Yemmi.