Villarruel inició una gira internacional en España y se reunirá con el Papa Francisco

Victoria Villarruel, comenzó su primera gira oficial en el exterior. Participará en reuniones clave con líderes políticos en España y cerrará con una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano.

La vicepresidenta Victoria Villarruel comenzó su primera gira internacional desde que asumió el cargo, con una agenda cargada de actividades en España. Su recorrido incluye reuniones con importantes figuras políticas y empresariales, así como su participación en la Conferencia Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, donde también estará presente el rey Felipe VI. Además, Villarruel tiene programada una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, lo que marca un hito en su carrera internacional.

Fuentes oficiales revelaron que la vicepresidenta viajó en un vuelo comercial junto a dos colaboradoras, y que seguirá la misma modalidad para trasladarse a Italia. En el marco de esta gira, las tensiones entre Villarruel y el presidente Javier Milei siguen en aumento, tras varios desencuentros públicos, incluyendo su ausencia en el lanzamiento del partido La Libertad Avanza.

Agenda en España y encuentro con el Papa

Durante su estancia en España, Villarruel se reunirá con Pedro Rollán Ojeda, presidente del Senado, y Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano. El martes, será una de las oradoras en la Conferencia Internacional sobre Víctimas del Terrorismo en Vitoria-Gasteiz, organizada por la ONU y el gobierno de Pedro Sánchez. Este evento contará con la presencia de 300 delegados de distintos países y será presidido por el rey Felipe VI.

Tras su participación en España, Villarruel viajará a Roma, donde el lunes 14 de octubre tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco. La reunión se llevará a cabo en la Sala Pablo VI del Vaticano y, aunque está prevista una duración de 30 minutos, no se descarta que el encuentro pueda extenderse. Este acercamiento con el sumo pontífice llega en un momento en el que el Papa ha intensificado sus reuniones con líderes argentinos.

Esta nota habla de: