"Está todo preparado, el bombo y el trapo para salir": San Martin en una noche histórica

Este miércoles, se juega el pase a los octavos de final contra Racing de Avellaneda en el Mario Alberto Kempes.

Siendo fiel a las estrofas de la icónica canción: "Loco, soy por mis trapos. Te sigo a muerte a donde vas porque la vuelta queremos dar", los hinchas del Santo agotaron entradas en una noche que será inolvidable. El club tendrá la posibilidad de lograr un histórico triunfo y así, por primera vez en su historia, avanzar en la Copa Argentina. Por esto, no es para menos que toda una marea ciruja se dirija hacía la capital del cuarteto y del fernet con cola.

Agustín Díaz, fiel seguidor del Santo, comenta en primera persona lo que es viajar por el club de sus amores. Junto a un grupo de doce amigos, con los que están presentes en todos los partidos de local, no quisieron perderse este cruce que será memorable.

¿Cómo nació esta caravana ciruja?

Agustín y sus amigos se conocen desde chicos.  Algunos se conocieron en el colegio donde luego fueron presentándose otros amigos, hasta conformar el grupo que son actualmente. La anécdota que llevan siempre con ellos es el gol de Galeano contra Villa Dalmine para el 3 a 3 que les dio la clasificación a la semifinal. Esto culminaría con el ascenso del Santo a primera. Los doce cirujas se abrazaron y lloraron bajo la lluvia.

El grupo de amigos no dudó en buscar la manera de viajar sin saber aún el destino: "El viaje ya estaba pensado antes de que se confirme la fecha y lugar".

Empezó la ilusión

La previa del viaje comenzó tranquila. Desde Parque Avellaneda salía un colectivo que esperaba para llevar a los hinchas cirujas hacia su destino: " El viaje de diez. Toda la gente manija y sin dormir, a full alentando".

El hincha ciruja que deja todo por su club comenta que es una experiencia muy linda: "Yo creo que se refleja lo que es el hincha de San Martín y la pasión. En un día laboral y en un horario complicado para la mayoría, agotamos entradas y vamos todos a alentar al Santo".

La marea ciruja no estará sola, la espera los hinchas de Belgrano en el predio que está ubicado a la par del estadio.

A la espera del partido, los simpatizantes compartirán un asado y comenzarán la previa para una noche que desde ya es histórica para San Martín: "Esta noche se viene un gran recibimiento al Santo".

Esta nota habla de: