A los 76 años muere el ícono de boxeo George Foreman
Fue dos veces campeón de pesos pesados y medallista olímpico.
El estadounidense George Foreman, quien fue medalla de oro en boxeo en los Juegos Olímpicos de 1968 y dos veces campeón mundial de pesos pesados, murió a los 76 años.
Foreman fue valorado por su longevidad en el cuadrilátero, teniendo su última pelea en 1997, 29 años después de ser campeón olímpico. Además de su destreza en el boxeo, también fue un exitoso hombre de negocios.
el comunicado de la familia
Sin especificar las causas de fallecimiento, fue anunciado por su familia a través de Instagram: "Tenemos el corazón destrozado. Con profundo dolor; anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr.".
Predicador devoto, esposo devoto, padre cariñoso y orgulloso abuelo y bisabuelo, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y determinación
Nació en Texas en 1949, a través del boxeo logró superar una situación de vulnerabilidad por bajos recursos económicos. Comenzó entre los boxeadores más prometedores a nivel amateur y en 1968 se consagró con el oro en los Juegos Olímpicos de México.
rivalidad con Muhammad Ali
Tras su primer logro, se hizo boxeador profesional y en 1973 alcanzó el título mundial de la categoría de peso pesado tras derrotar a Joe Frazier en Kingston, Jamaica. Aunque no era el favorito, logró ganar por nocaut.
El 30 de octubre de 1974 se promocionó un enfrentamiento directo entre Foreman y Muhammad Ali, "El combate del siglo" en Kinshasa, Congo, se desarrolló con diez millones de dólares en mesa, cinco para cada uno, los dos boxeadores protagonizaron un combate que saldó con la victoria de Ali, quien fiel a su estilo se dejó arrinconar para esquivar y bloquear los golpes de Foreman quien agotó sus energías y fue provocado por Ali: "Me decepcionas. ¿Es todo lo fuerte que sabes pegar?", Ali le dio un derechazo que lo dejó tirado en la lona.
Sus últimos días
En 1994, ante Michael Moorer, recuperó el título mundial de pesos pesados con 45 años, convirtiéndose en el boxeador más viejo en ganar esa corona, además de que ningún púgil había conseguido dos títulos mundiales de pesos pesados con tanto tiempo de diferencia entre uno y otro.