A la espera de un milagro: qué necesita la Selección para pasar de ronda
Con una tremenda remontada, Argentina empató con un 2 a 2 contra Sudáfrica.
Se festeja casi como una clasificación. Argentina logró remontar un durísimo 0 a 2 contra Sudáfrica, culminó con un empate gracias a los goles de Sophia Braun y Romina Núñez.
Pese al empate, Argentina quedó última en el Grupo G, con un punto. Aunque las africanas tienen el mismo puntaje, hay una diferencia de goles a favor para ellas (3 a 2). Recordemos, antes de este encuentro, el equipo de Germán Portanova había perdido 1 a 0 con Italia.
¿Tiene chances de clasificarse a octavos de final? Sí, pero está complicado porque no depende de un solo resultado. Por un lado, sí o sí se debe superar a las suecas, con quienes se enfrentarán el próximo miércoles a las 4:00 am. En paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la zona.
Sin embargo, para que esa victoria les sirva o no para clasificar, dependerá de lo que pase entre las suecas y las italianas. Hay tres alternativas:
Suecia e Italia tienen un partido pendiente (ambas selecciones tienen 3 puntos y el que gane clasifica). El empate en este partido le puede servir a Argentina, pero dependiendo de la cantidad de goles a favor con la que lleguen las suecas en la tercera fecha, ya que en diferencia mantendrá lo actual (+1 contra -1).
Si Italia le gana a Suecia, a Argentina le puede ser útil un triunfo en su partido con las suecas. Además, para avanzar a octavos necesitaría que Sudáfrica no supere a Italia o si lo hace que sea por una diferencia de gol menor a un eventual triunfo albiceleste.
Si Suecia le gana a Italia, la única ventaja para Argentina será que definirá ante un equipo ya clasificado. Aquí, si Italia le gana Sudáfrica, dejaría sin chances de pasar a la siguiente fase. Por otra parte, un triunfo de Sudáfrica sobre Italia obligaría a Argentina a ganar por más de un gol.