Advíncula logró un récord mundial al ser expulsado a los 9 segundos del partido
El defensor peruano que milita en Boca, vio la roja directa apenas comenzó el partido de vuelta contra Cruzeiro.
Luis Advíncula fue expulsado a los 9 segundos de Boca - Cruzeiro, dejando al equipo con uno menos demasiado rápido y generando que todo se hiciera cuesta arriba. La roja fue a los 30 segundos, aunque para la historia quedará a los 9", que es cuando cometió la falta llegando tarde a la pelota.
Con una expulsión en ese tiempo, es récord en la historia de la Conmebol. Suparando a una de la Copa Libertadores 2016.
Atlético Nacional se enfrentó a Nacional de Montevideo. En este encuentro el defensor local Alejandro Bernal fue expulsado a los 27 segundos por una falta sobre Maximiliano Calzada del equipo uruguayo.
En grandes competencias internacionales como Champions, Concacaf, Mundial y otros, yendo a los archivos no se registra una roja tan rápido como la de Advíncula. En Sudamérica, en 2015, se recuerda una expulsión del arquero Heredia, de Belgrano, contra Lanús, a los 20 segundos.
De esta forma la expulsión de Luis Advíncula es la más rápida en la historia de Boca.
Claro está que la expulsión de Advíncula es la más rápida en la historia de Boca.
Las rojas más veloces
En cuanto a registros oficiales en el fútbol, la roja más rápida fue en un partido de la Copa Asiática Sub-20 de 2023. El jordano Baker Kamal Kalbouneh fue expulsado a los 5 segundos contra Tayikistán por una brutal patada a la cabeza de un rival.
Dentro de los partidos oficiales, la mencionada expulsión del atacante jordano superó en velocidad a una que se dio en Brasil hace más de una década. Dicho ítem se lo llevó Zé Carlos, quien recibió la tarjeta roja a los siete segundos de juego en un partido entre el Cruzeiro y el Atlético Mineiro en Belo Horizonte el 12 de julio de 2009.