Argentina U17 debuta en el Mundial contra Italia
Este sábado a partir de las 13:30 comienza el camino de los chicos argentinos en Estambul, Turquía
Con un plantel plagado de grandes apellidos, este sábado empieza el sueño de los chicos argentinos en el Mundial U17 Masculino de Estambul, donde integrarán el Grupo C.
Los dirigidos por el Campeón Olímpico en Atenas 2004, Leo Gutiérrez, conforman un plantel por 12 jugadores con mucho futuro entre los que se encuentran, por ejemplo, Tomás Scola y Tiago Dominé, hijos del gran Luifa y Eduardo, ambos ex compañeros del propio Leo.
Argentina debutará este sábado a las 13:30 horas contra Italia, mientras que el segundo partido será el domingo contra Nueva Zelanda de nuevo a las 13:30 h y el último de la fase de grupos será el martes contra Turquía, el local, a las 14 horas.
Luego de la fase de grupos de tres jornadas, todas las Selecciones accederán a los octavos de final, donde comenzará la etapa de eliminación y se cruzará el Grupo A con el B y el C con el D. Después, los ganadores de octavos avanzarán a los cuartos de final, mientras que los perdedores jugarán del 9° al 16° lugar.
El plantel quedó definido tras una semana de entrenamiento en Varese italiano, donde además se disputaron dos amistosos ante equipos locales.
El plantel tiene un promedio de altura de 1,99 metro, con sólo cuatro jugadores por debajo de los dos metros. Seis de los seleccionados militan en el exterior y repiten nueve de los 12 que obtuvieron la clasificación en el FIBA Américas U16 del año pasado. Simón Gradin es el único jugador nacido en el 2008, es decir que da un año de ventaja con respecto al resto de la competencia.