Ariel Martos después de asumir en San Martín: "No hay antecedentes de algo similar"
El nuevo entrenador de San Martín habló tras ser oficializado como el entrenador que tendrá el Santo durante la temporada 2025.
Ariel Martos fue oficializado como director técnico de San Martín para la temporada 2025. El DT es un hombre del club, está en la institución desde hace 12 años trabajando con las divisiones inferiores y recibió la muestra de confianza para hacerse cargo del primer equipo que buscará el ascenso este año.
Martos ya dirigió en La Ciudadela, le tocó afrontar los momentos de transiciones cuando se requería la presencia de un entrenador. Es así que tuvo un paso como interino por el Federal A, Primera Nacional e incluso la Liga Profesional de Fútbol.
El director técnico de 42 años quiere mantener la base del plantel de 2024 que logró 81 puntos en la temporada regular.
Después de ser oficializado como DT del Santo, Martos habló con Gonzalo Cabrera Terrazas para La Gaceta y dio sus primeras sensaciones. Creo que no hay antecedentes de algo similar, y que me haya tocado a mí es algo que me llena de orgullo. Te lo podría describir como una alegría inmensa", expresó.
Tras expresar lo que sintió al ser llamado para hacerse cargo del equipo, el flamante entrenador dio algunos detalles sobre el sistema de juego que implementará: "No me encasillo en un sistema fijo. Adapto el esquema a las características de los jugadores con los que cuento. Sin embargo, la identidad de San Martín debe ser clara: sacrificio, luchar cada pelota como si fuera la última y apostar al buen fútbol. Quiero que el equipo sea protagonista, tanto de local como de visitante", precisó.
Además, el técnico anunció que sus ayudantes de campo serán Luis Martínez y Hernán De Camilo, mientras que Sergio Saavedra y Franco Narese estarán a cargo de la preparación física. Además, Fabián Velárdez será el entrenador de arqueros, y Ezequiel Llanos se encargará del análisis de video.
Por último, le agradeció a los dirigentes que confiaron en él: "Les agradezco profundamente por esta oportunidad. Esto marca un precedente para toda la gente de Tucumán, demostrando que con trabajo y sueños se pueden lograr grandes cosas. Mi forma de retribuir será con esfuerzo y dedicación".