Atlético fue goleado por River 4-1 en El Monumental
Los dirigidos por Facundo Sava lograron marcar la diferencia con gol de Franco Nicola. Lo empató González Pírez, Borja lo dio vuelta y agrandaron la ventaja Meza y Colidio.
Atlético se enfrenta a River en El Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Finalizó 4-1 para el Millonario y el Decano se posiciona como escolta de Vélez con dos puntos menos de la LPF.
El árbitro del encuentro fue Sebastián Zunino y contó con Pablo González y Hugo Páez como asistentes. El cuarto árbitro Gonzalo Pereira y en el VAR Mauro Vigliano.
El encuentro comenzó parejo, ambos equipos atacando por el centro de la cancha. Sorpresivamente Atlético metió un ataque a toda velocidad a los 10' del partido, Renzo Tesuri encaró para el área y la tocó para el 10, finalmente remató Franco Nicola en un mano a mano contra Armani y puso el 1-0.
River se despertó, González Pírez abrió para Nacho Fernández, por izquierda remató y Durso la sacó con las dos manos.
Nuevamente apareció González Pírez, desvió un centro con la cabeza y puso el 1-1 a los 24' del partido.
Borja cabeceó y la pelota pegó en el palo, en el rebote la empujó con el cuerpo y Durso la sacó desde adentro del arco. En un principio no se cobró gol y tras el chequeo del VAR se determinó que el Millonario ganaba 2-1.
Mateo Bajamich sorprendió a todo el Monumental, desde afuera del área mandó un pelotazo con muchísima potencia que pegó en el palo, Armani no llegaba y pudo haber sido el empate de Atlético en el arranque del segundo tiempo.
River se despertó y comenzó a mandar carga tras carga de ataques al Deca, tanto de pelotas paradas como de juego directo hacia el área de Durso. Borja tuvo el remate al arco y la defensa de Atlético desvió la pelota al tiro de esquina.
Borja agarró un centro, remató y el rebote finalizó en un cabezazo de Meza que agrandó la ventaja por 3-1. El Millonario fue muy fuerte en las pelotas aéreas y lastimó demasiado a Atlético.
River no paró en ningún momento, continuó con los ataques y en un momento tenía que llegar el 4-1. Colidio cerca del final del encuentro anotó el cuarto gol para que el local se retire con goleada a favor.
De esta forma el Decano se mantiene segundo en la tabla de posiciones con dos unidades menos que Vélez, el puntero de la LPF. Deberá esperar a que Talleres no gane contra Rosario Central para conservar la segunda posición al final de la fecha.