Bayern Múnich analiza denunciar a Canadá por la lesión de Alphonso Davies
Actualmente son punteros de la Bundesliga y disputarán los cuartos de final de la Champions League.
La fecha FIFA dejó una pésima noticia para el Bayern Múnich, el cual se encuentra disputando la Champions League y peleando la Bundesliga, al enterarse de que uno de sus jugadores estrellas sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Se trata de Alphonso Davies, quien se encontraba jugando para la Selección de Canadá cuando sufrió la lesión en la victoria por 2-1 sobre Estados Unidos por el tercer puesto de la Copa de Naciones de la Concacaf. En las últimas horas se generó polémica porque trascendió que el Bayern analiza demandar a la Asociación Canadiense de Fútbol.
"Exigimos a la Asociación Canadiense de Fútbol una aclaración completa de lo sucedido y nos reservamos expresamente el derecho a emprender acciones legales", declaró Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern Múnich, en una entrevista con Bild: "La participación de Davies, que ya tenía problemas musculares antes del partido, en un encuentro de escasa trascendencia deportiva no nos parece en absoluto comprensible", agregó.
El conjunto bávaro estalló ante la situación debido a que enviaron al futbolista en el vuelo sin tener el diagnóstico de la grave lesión: "Enviar a un jugador claramente lesionando con una rodilla dañada en un vuelo intercontienental de doce horas sin un examen médico exhaustivo es, en nuestra opinión, una negligencia grave y una clara violación del deber de cuidado médico", concluyó.