Canadá denunció racismo luego del partido ante Argentina en la Copa América
En un comunicado detallado, el equipo anunció que uno de sus jugadores ha sido objeto de agresivos mensajes en las redes sociales.
A los 82 minutos, un susto paralizó a todo un país. Moïse Bombito, defensor de Canadá, cruzó a Lionel Messi con un fuerte pisotón, dejándolo tendido en el piso. Afortunadamente, al capitán de la Selección Argentina le bastaron unos segundos para recuperarse y continuar jugando con normalidad.
Sin embargo, mientras los jugadores dejaban atrás el incidente, muchos seguidores de Messi llevaron el conflicto a las redes sociales, donde miles de comentarios racistas inundaron los perfiles, dirigidos hacia Bombito.
En respuesta a esta situación, el equipo canadiense emitió una fuerte denuncia y solicitó la intervención de la Conmebol y la Concacaf.
El futbolista canadiense fue víctima de insultos racistas, siendo comparado con un mono en múltiples publicaciones. Ante esta grave situación, las autoridades decidieron tomar medidas.
En un comunicado oficial, el equipo canadiense expresó: "Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido de esta noche". Además, añadieron: "Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto".
Por su parte, Bombito solo publicó una historia en la que celebró su debut en la competencia, habló del desempeño de su equipo y lanzó una ácida indirecta hacia los haters que lo agredieron. "Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda", aseguró el defensor.