Cobras de Brasil denuncia racismo por parte de los hinchas de Tarucas
Según el comunicado, sucedió en la primera fecha del Super Rugby Américas.
La Confederación Brasilera de Rugby y la franquicia representante del país en el Super Rugby Américas, Cobras, denunció a través de un comunicado actos de racismo por parte de hinchas de Tarucas Rugby, equipo representante de Tucumán y el NOA.
Sucede que Cobras de Brasil vino a Tucumán para disputar en la Caldera del Parque la primera fecha del torneo internacional, según lo expresado por el país vecino hubo actos de racismo contra dos jugadores del plantel: "Identificar y castigar a los involucrados se ha convertido en una prioridad y trabajar junto con Sudamérica Rugby y la franquicia local para que se apliquen las medidas correspondientes", expresa el comunicado con el pedido de sanción a los hinchas.
Además, resaltan que la idea de aquí en más es fomentar a la campaña de lucha contra el racismo, en el que "trabajarán en conjunto a Sudamérica Rugby para llegar a todas las competiciones organizadas por la entidad".
TARUCAS SE COMPROMETIÓ A LA CAUSA
Desde la parte institucional de Tarucas, salieron a brindar su apoyo a la franquicia brasileña, respondiendo con el compromiso total: "Repudiamos con firmeza este acto aislado de un espectador, el cual no refleja nuestro espíritu. Nos unimos a la Confederación Brasileña de Rugby y a Sudamérica Rugby en el rechazo absoluto a cualquier forma de discriminación y racismo", expresa el comunicado.
"Estamos comprometidos a trabajar junto a todas las partes involucradas para asegurar que estos incidentes no se repitan. Con respeto y compromiso", concluye el mensaje de la franquicia del NOA.