Colapinto saldrá 14° en la carrera sprint de Brasil

McLaren se llevó las dos primeras posiciones y Leclerc es tercero.

En medio de todas las incertidumbres del futuro de Franco Colapinto, que cada vez parece más vinculado como segundo piloto de Red Bull, dio comienzo el fin de semana del Gran Premio de Brasil en Interlagos.

El piloto argentino se enteró del fallecimiento de su abuelo, Leónidas horas antes de dar comienzo con la práctica y clasificación del sprint para esta nueva fecha de carreras. Esto no le impidió estar entero para salir a cumplir las obligaciones del finde.

La práctica dejó como resultado a Franco Colapinto 13° con el Williams #43, logró avanzar a la Q2 y luego se quedó a las puertas de meterse entre los diez mejores. Finalmente cumplió en el 14° con un registro de 1:10.275 y en la carrera corta largará desde la séptima fila junto a Checo Pérez.

Piastri se quedó con la pole position 

Los grandes protagonistas de esta clasificación para el sprint fueron los McLaren. Óscar Piastri se quedó con la Pole Position y además lideró el al equipo británico con el 1-2, ya que Lando Norris llegó en el segundo lugar. Por otra parte, Charles Leclerc se adueñó de la tercera posición con Ferrari.

Continuando con las posiciones, Verstappen, Sainz, Russell, Gasly, Lawson, Albon y Bearman, llegaron detrás de los McLaren y el Ferrari. La carrera sprint de Brasil tendrá lugar mañana sábado a partir de las 11 h.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Franco Colapínto
Ryo Hirawaka ocupará el lugar de Franco Colapinto en el GP de Japón
Deportes

Ryo Hirawaka ocupará el lugar de Franco Colapinto en el GP de Japón

El piloto japonés tendrá la oportunidad de debutar con Alpine en las prácticas libres.
Colapinto y la posibilidad de llegar a la F1: ¿Red Bull lo quiere en Racing Bulls?
Deportes

Colapinto y la posibilidad de llegar a la F1: ¿Red Bull lo quiere en Racing Bulls?

El argentino, que actualmente ocupa el rol de piloto de reserva en Alpine, es candidato a recalar en Racing Bulls en la tercera jornada de la Fórmula 1.
Nuestras recomendaciones