Conmebol repudió al racismo
Se manifestó tras los comentarios racistas en redes sociales que recibió Moïse Bombito, jugador de Canadá.
La Confederación Sudamericana de Fútbol se pronunció luego de los comentarios racistas que sufrió en su cuenta de Instagram Moïse Bombito, jugador de Canadá, quien golpeó a Messi a poco de terminar el partido inaugural de la Copa América.
"La expresión en contra de actos de racismo ha sido y será la política más importante de CONMEBOL en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva, razón por la cual, hemos puesto en marcha iniciativas como ¡BASTA DE RACISMO! que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol", fue el comunicado.
Tras esto, sumaron que se trabaja "permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo" y le enviaron su mensaje de apoyo al jugador.
Esto se da luego de que el seleccionado denunciara racismo contra Bombito, quien golpeó a Messi en el tobillo en una de las últimas jugadas del partido, que terminó con victoria 2-0 para el conjunto comandado por Lionel Scaloni.