Conmoción en el fútbol argentino: un jugador de San Lorenzo sufrió un paro cardíaco
Oswaldo Balanta continúa en observación en un estado delicado.
Oswaldo Balanta, delantero de 23 años, sufrió un paro cardíaco en plena práctica producto de un traumatismo toráxico, motivo por el que los cuerpos médicos del plantel de Primera y del equipo de Damián Ayude debieron realizarle maniobras de reanimación durante varios minutos antes de derivarlo de urgencia al Hospital Piñero de la Ciudad de Buenos Aires.
Llegado al hospital, Balanta logró ser estabilizado y se mantenía con asistencia respiratoria mecánica a la espera de ser trasladado para Terapia Intensiva, se despertó en la madrugada y convulsionó, motivo por el que fue nuevamente sedado a la espera de ser trasladado a una institución de mayor complejidad. Ahora continuará el tratamiento, se mantiene en estado crítico y con pronóstico reservado.
HABÍA LLEGADO A LA RESERVA DE SAN LORENZO
Con un permiso especial, para entrenarse con la Reserva como jugador en condición de libre, llegó a mostrarse para buscar la posibilidad de un posible fichaje en el próximo mercado de pases de invierno para estar a disposición del equipo de primera dirigido por Miguel Ángel Russo.
Mientras se espera la evolución del jugador, sus compañeros fueron asistidos por especialistas para colaborar en el momento complejo que atraviesan ante el hecho. Se decidió postergar el encuentro que la Reserva iba a disputar este jueves por la tarde como visitante ante Instituto de Córdoba, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Proyección.
El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 26, 2025
Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron... pic.twitter.com/OwCG5RKheK