Copa América: la Conmebol responsabilizó a las autoridades del estadio por las fallas en la seguridad
La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado tras los serios incidentes que ocurrieron en la previa del partido entre la Selección argentina y Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) responsabilizó a las autoridades del estadio por las fallas en la seguridad en la final de la Copa América disputada este domingo entre la Selección Argentina y Colombia.
En un comunicado, la Conmebol expresó su descontento por los incidentes ocurridos en el Hard Rock Stadium de Miami, donde la presencia de hinchas sin entradas retrasó el acceso de quienes sí las tenían y ocasionó el cierre de puertas.
"Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban, lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas", indicaron desde la Conmebol. Asimismo, añadieron: "Ante esa situación, Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales establecidas para la operación de seguridad".
La Conmebol también destacó que recomendó a las autoridades del estadio procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales no fueron tomados en cuenta. "Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte", concluyó el comunicado.
Por su parte, el Hard Rock Stadium emitió un extenso comunicado en sus redes sociales, detallando el operativo de seguridad implementado para la final. "Los preparativos incluyeron un aumento en el número de agentes del orden y seguridad disponibles, con más del doble de personal que un evento típico en un estadio a capacidad", señalaron. Además, informaron que trabajarán en conjunto con la Conmebol para abordar las preocupaciones de las personas que compraron sus entradas y no lograron ingresar al estadio.