Cuánto deberá pagar Franco Colapinto por la superlicencia 2025 en la Fórmula 1

Este requisito es indispensable para cualquier piloto que desee formar parte de la máxima categoría. Cuánto deberá desembolsar.

El piloto argentino Franco Colapinto, una de las promesas más destacadas del automovilismo, deberá abonar una cifra específica para obtener la superlicencia de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y así quedar habilitado para competir en la próxima temporada de Fórmula 1

LA CIFRA QUE DEBERÁ DESEMBOLSAR COLAPINTO

Para obtener su superlicencia 2025, Colapinto deberá pagar un total de 23.950 dólares, según lo informado por medios especializados. Este monto incluye:

  • Tarifa base: 12.000 dólares (11.453 euros).
  • Adicional por puntos acumulados: 2.428 dólares (2.313 euros) por cada uno de los 5 puntos que obtuvo en el campeonato 2024.

El joven piloto, quien actualmente es reserva en Williams, acumuló estos puntos tras su destacado debut en Monza y participaciones como el octavo puesto en Bakú y el décimo lugar en Austin, ambos con el monoplaza Williams F46.

LOS COSTOS DE LA SUPERLICENCIA EN LA FÓRMULA 1

El monto de la superlicencia varía según el desempeño de cada piloto. Por ejemplo, Max Verstappen, tetracampeón mundial y líder del campeonato 2024 con 437 puntos, deberá pagar la suma récord de 1.063.501 dólares. Otros pilotos destacados, como Lando Norris (911.899 dólares) y Charles Leclerc (868.376 dólares), también encabezan la lista de mayores pagos.

En contraste, los debutantes como Gabriel Bortoleto (Sauber), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Kimi Antonelli (Mercedes) solo abonarán el mínimo requerido, fijado en 11.915 dólares, ya que aún no acumulan puntos en la categoría.

LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA SUPERLICENCIA

Además del pago correspondiente, la FIA exige cumplir otros requisitos clave para obtener la superlicencia:

  • Acumular al menos 40 puntos en categorías previas como Fórmula 2 o Fórmula 3 en los últimos tres años.
  • Poseer una licencia internacional válida.
  • Completar 300 kilómetros de pruebas en un monoplaza de Fórmula 1.

Estas regulaciones aseguran que solo los pilotos más preparados y experimentados puedan competir en la élite del automovilismo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Franco Colapínto
Briatore no cierra las puertas de Alpine para Colapinto
Deportes

Briatore no cierra las puertas de Alpine para Colapinto

Hay interés para sumarlo en la temporada 2025 ya sea desde el arranque o a partir de la fecha 5.
El enigmático posteo de Williams sobre Colapinto: crece la ilusión
En tendencia

El enigmático posteo de Williams sobre Colapinto: crece la ilusión

Ante la incertidumbre sobre el futuro del piloto argentino, los fanáticos eligen soñar e ilusionarse.
Nuestras recomendaciones