Denuncia y racismo contra Vinicius Jr.
El futbolista brasileño hizo gestos a los hinchas que lo insultaron tras salir expulsado.
Después de la dura eliminación en la Champions a manos del Manchester City, el Real Madrid se presentó en el Mestalla de Valencia para cumplir uno de sus últimos compromisos en la temporada. La derrota por 1-0 a manos del equipo Ché terminó siendo una anécdota al lado del episodio vivido por Vinicius Jr. que fue víctima del racismo.
El delantero recibió graves insultos racistas y luego salió expulsado. Con las pulsaciones a mil, la primera reacción del brasileño fue apuntar contra La Liga. "El premio a que los racistas ganaran fue ¡mi expulsión! No es fútbol, es La Liga", escribió en sus redes sociales, pocos minutos después de la derrota.
Carlo Ancelotti, DT del Merengue, habló con la prensa post partido y, caliente por la situación vivida con los hinchas locales, se negó a analizar el encuentro. Por el contrario, se dedicó a denunciar los actos de racismo que sufrió Vinicius Jr. durante toda la temporada y le tiró un palito a La Liga.
"Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. No al racismo en ningún sitio", expuso con énfasis el entrenador.