Desde Europa aseguran que Red Bull mantiene el interés por Franco Colapinto
Todo parece apuntar a que todavía no se sabe qué pasará con Checo Pérez.
Franco Colapinto ya se encuentra en tierras árabes para el Gran Premio de Qatar, el que corresponderá a ser el anteúltimo de la temporada 2024 de la F1, y su futuro aún es una incógnita. Red Bull sigue teniendo al piloto argentino en carpeta y todo parece apuntar que todavía no se sabe qué pasará con Checo Pérez y tampoco quien acompañará en Racing Bulls a Yuki Tsunoda.
Helmut Marko y Christian Horner, dos de las figuras más importantes de la estructura de Red Bull, han sido muy críticos con el rendimiento del mexicano en la segunda mitad del año.
El piloto de 34 años ha sumado tan solo 26 puntos en las últimas 10 carreras, algo inaceptable para un equipo que pelea campeonato tanto de corredor como de constructores.
¿Qué sucede en Red Bull?
Tsunoda y Lawson, ambos de Racing Bulls, están siendo observados y su futuro se determinará tras la carrera de Abu Dhabi, la última de la temporada. Las opciones son varias: alguno podría hacerse con el asiento que liberaría el mexicano, ambos podrían quedarse donde están o hasta incluso alguno podría perder su lugar para la temporada 2025.
Formula Racers, uno de los medios con más reputación del automovilismo, informó que hubo dos corrientes de pensamiento principales sobre donde encaja Franco Colapinto en los planes de Red Bull. Se cree que la preferencia de Christian Horner, es que acompañe a Max Verstappen en el equipo principal. Mientras que Marko, el asesor de la escudería, prefiere colocarlo en Racing Bulls.
GPblog informó que el propietario, Olvier Mintzlaff, estuvo en el motorhome de Williams en Las Vegas el fin de semana pasado. Se habla que las charlas giraron en torno a la posible llegada del pilarense a la escudería de la bebida energética.