Diego Vidal en la previa ante Dogos: "Sabemos que va a ser una dura batalla en Córdoba"
Tarucas se prepara para un desafío clave en el Súper Rugby Américas y uno de sus entrenadores analizó el presente del equipo antes de enfrentar a Dogos XV, el último campeón del certamen.
El duelo entre Tarucas y Dogos se perfila como uno de los más exigentes para el equipo de Diego Vidal. En la previa, el entrenador destacó la exigencia del rival y cómo su equipo ha evolucionado desde el último enfrentamiento en la pretemporada.
"El amistoso en Carlos Paz nos sirvió porque no teníamos ningún tipo de experiencia previa y nos puso la mejor vara posible al enfrentarnos con el último campeón del Super Rugby Américas", señaló Vidal.
El asistente técnico reconoció que ha pasado un tiempo considerable desde aquel partido y que ambos equipos han cambiado. "Vamos a encontrarnos con otro Dogos y seguramente con otro Tarucas, que viene con varios partidos en el medio y con una preparación diferente", agregó.
La mentalidad de Tarucas: "Todas las fechas son finales"
Desde su debut en la competencia, Tarucas ha encarado cada partido con la convicción de que cada jornada es una final. Vidal insistió en la importancia de centrarse en su propio rendimiento: "Lo dijimos desde un principio, todas las fechas son finales. Primero, porque somos nuevos y no sabemos con qué nos vamos a encontrar".
Respecto a la presión que recae sobre Dogos XV como campeón defensor y local, Vidal prefirió no enfocarse en eso. "Pensar que Dogos tiene la presión de ganar porque son los campeones y juegan de local no nos sirve. Nosotros nos enfocamos en hacer bien las cosas, en controlar lo que podemos controlar y en mantenernos en partido durante los 80 minutos", concluyó.