El árbitro de la final de la B Metropolitana se bajó por amenazas y el partido se demoró
Los Andes y Argentino de Quilmes debían jugar a las 17 horas.
Este sábado se juega el partido de vuelta correspondiente a la final del Reducido de la Primera B Metropolitana entre Los Andes y Argentino de Quilmes. Resulta que el partido que debía comenzar a las 17 horas se suspendió momentáneamente.
Sucede que el árbitro recibió amenazas anónimas en la previa del encuentro, a tal punto que estas llegaron a su familia, cosa que Lupani vio como límite. En medio de una crisis de nervios, se confirmó que Leandro Rey Hilfer, con bastante experiencia en el fútbol argentino, se hará cargo del encuentro.
El partido de ida lo ganó Los Andes de local por 1-0 y ahora Argentino define de local, es aquí donde comenzaron las amenazas.
Lupani no dirige desde hace seis meses
Este hecho de por sí ya había generado polémica en la previa al tratarse de una final por el ascenso a la segunda categoría a nivel nacional. Horas antes del partido, el árbitro recibió una foto de un arma y junto a ellas balas. También le tocaron el timbre de la casa de su familia.
Dejó el estadio y custodiado por la policía tomó declaración en el polideportivo del club.
La idea era suspender el partido, pero tras hablar con los presidentes se decidió buscar otro cuarteto arbitral. Leandro Rey Hilfer, Iván Alliende, Ramón Ortíz y Jorge Broggi, son los que dirigen el encuentro.