El fuerte pedido de Tapia a los presidentes en medio del escándalo Tevez-Dóvalo
El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunió en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Entre otros temas, se debatió la organización de los cuartos de final de la Copa de la Liga y el Fair Play económico financiero.
Este lunes, los presidentes de los clubes de Primera División se reunieron en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, convocados por Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA. En el encuentro se discutieron temas como la organización de los cuartos de final de la Copa de la Liga y el Fair Play económico financiero, además de un pedido especial hacia los dirigentes.
Durante la reunión, se trató especialmente el tema del comportamiento hacia los árbitros, sin mencionar explícitamente el escándalo entre Carlos Tevez y el árbitro Pablo Dóvalo. Según se supo, Tapia solicitó reducir las críticas públicas hacia los árbitros, acordando que cualquier disconformidad de los clubes se tramite internamente ante la AFA o la Liga Profesional.
El pedido de Tapia fue confirmado más tarde por Luciano Nakis, dirigente de Independiente, quien participó en la reunión y destacó la importancia de mantener la discusión sobre estos temas dentro de los canales institucionales.
El encuentro fue convocado después de una semana de controversias mediáticas por fallos arbitrales. No hubo declaraciones de los dirigentes en el lugar. El escándalo entre Carlos Tevez y Pablo Dóvalo sigue generando repercusiones, con Tevez recibiendo una carta documento del árbitro, luego de que el futbolista lo acusara públicamente de no expulsar a un jugador del equipo rival durante un partido entre Independiente y Barracas Central.