El Gobierno va por los Juegos Evita: qué cambios planea
Daniel Scioli anunció a las provincias una serie de cambios significativos para los próximos Juegos Evita.
Durante una reunión virtual federal, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anunció a las provincias que planean ejecutar una una serie de cambios significativos para los próximos Juegos Evita.
Una de las modificaciones más destacadas es la propuesta de cambiar el nombre de la competencia, que lleva 76 años de historia, por "Juegos de Alto Rendimiento" o "Juegos Deportivos Nacionales".
Esta propuesta será analizada por los funcionarios de la cartera en una próxima reunión que se llevará a cabo en el CENARD la próxima semana.
Además, se reducirá el número de deportistas convocados en un 70%, lo que marca un cambio significativo en el espíritu de la competencia, que históricamente fue una plataforma para que los atletas se muestren y clasifiquen para competencias internacionales.
Otro cambio importante es que el Gobierno Nacional no financiará ningún aspecto de los Juegos Evita.
Esto significa que cada deportista deberá asumir los gastos de transporte, alojamiento y alimentación.
Además, cada provincia, que previamente no contaba con un sistema de competencias propio, ahora tendrá que realizar una inversión significativa para garantizar la realización de los Juegos en un contexto socioeconómico complicado.