El nuevo capítulo de Manu Ginóbili en el básquet
El ídolo argentino será el DT de un equipo de streamers.
Aunque colgó las zapatillas en 2018, Manu Ginóbili sigue dando sorpresas. Esta vez, el bahiense aceptó un desafío muy poco convencional: será el director técnico de un equipo de streamers y creadores de contenido que jugarán un partido de básquet contra figuras estadounidenses. El evento se llama YouTube Basketball Stars, se jugará este viernes 25 de abril a las 18 hs y tendrá fines benéficos.
El anuncio lo hizo el popular youtuber Fede Vigevani, quien lidera el equipo latinoamericano y lanzó la bomba a través de sus redes: "¿Y si les digo que conseguimos a alguien que jugó en la NBA, le ganó a EE.UU. y no le gusta perder?", anticipó en un video que terminó con la gran revelación: "Nuestro entrenador será Manu Ginóbili".
Con su clásico tono relajado pero competitivo, Manu apareció en cámara y avisó: "Espero que estén listos, porque este partido lo tenemos que ganar. No me gusta perder contra Estados Unidos. Así que, Mr. Beast, allá vamos".
De Atenas a YouTube: Manu sigue compitiendo
La presencia de Ginóbili no es un detalle menor. El escolta argentino fue protagonista de los históricos triunfos ante el Dream Team en Indianápolis 2002 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y ahora usará toda esa experiencia en un contexto completamente distinto.
El plantel que dirigirá Manu está formado por estrellas del mundo digital: Eladio Carrión, Ibai Llanos, Fernanfloo, Germán Garmendia, ThatKidElvis, Ricky Limón e Ian Lucas, todos con millones de seguidores. En frente, el equipo estadounidense estará encabezado por el youtuber Mr. Beast, aunque su formación aún no se dio a conocer.
El partido se podrá ver en vivo por el canal de YouTube de Vigevani y todo lo recaudado será donado a causas solidarias elegidas por los participantes.
Un regreso inesperado de una leyenda
Desde su retiro, Ginóbili se mantuvo alejado de los flashes deportivos. Su aparición más reciente había sido en el homenaje a la Generación Dorada en 2024. Lejos de las canchas, Manu se enfoca en su familia, el ciclismo y la vida tranquila, aunque cada tanto se lo ve en eventos deportivos, como el GP de Fórmula 1 en Austin o torneos de tenis.
A sus 46 años, el campeón olímpico y miembro del Salón de la Fama de la NBA vuelve a sentir la adrenalina del básquet, esta vez desde el banco de suplentes... y rodeado de influencers. Un cruce de generaciones y plataformas, con el sello competitivo de un número uno.