El Pulga recibió el alta: "Todo salió bien, pronto estaremos en casa"
El crack tucumano podrá seguir su recuperación acompañado por su familia y con controles ambulatorios.
Luis Pulga Rodríguez, delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero, recibió este jueves el alta médica tras ser operado de la fractura de hueso nasal y del maxilar superior, luego de un grave accidente de tránsito.
Sin embargo, el pronóstico del futbolista tucumano sigue siendo reservado, según informó el parte médico del sanatorio donde se encuentra internado.
Parte médico sobre Pulga Rodríguez
Pronóstico del paciente: reservado
"El paciente actualmente cursa el postoperatorio inmediato de una cirugía compleja maxilofacial. Fue intervenido por un equipo multidisciplinario a cargo del servicio de cabeza y cuello de nuestra Institución. Se encuentra estable, lúcido, con monitoreo permanente del equipo médico y en compañía de sus familiares. Pronóstico del paciente: reservado", indicó el comunicado del Sanatorio 9 de julio.
La intervención duró cuatro horas. Manuel Usandivaras, jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Sanatorio del Norte y quien estuvo a cargo de la operación, explicó: "El golpe en el macizo facial (maxilar superior) generó una fractura que se llama fractura de Le Fort, que es de resolución quirúrgica. De igual manera, esto no afectaría su desarrollo profesional; al ser un deportista de alto rendimiento, creemos que tendrá una buena recuperación".